miércoles, 11 de agosto de 2010

Temporada 10/11


Estamos próximos a un nuevo inicio de temporada y con mucha esperanza e ilusión puestas en ella.

Nuestro objetivo principal es la participación en la Finnmarkslopet 2011.

Esperamos para principios de septiembre una nueva camada de Sol y Gris y, si la climatología nos lo permite empezaremos a entrenar.

Vamos muy justos de perros este año. Entrenaremos diez perros (9 adultos y una nueva cachorra: VIDA) y estamos buscando que algún equipo nos ceda dos machos adultos para toda la temporada. Estos perros tendrán las mismas posibilidades que los nuestros de participar en la Finnmarkslopet.

Queremos llegar a la Monegros Non Stop con 600 km. recorridos en unos 45 entrenamientos. Saldremos a disputarla por el mero hecho de hacerla servir como prueba de cómo está nuestro equipo a esas alturas. Si la climatología acompaña, deberíamos completar los 140 km. por debajo de 24 horas totales (8 de descanso + 14 de trayecto)


Terminada la Monegros entrenaremos dos meses con mucha carga de trabajo hasta primeros de febrero, cuando realizaremos entrenamientos más suaves hasta nuestra partida hacia Noruega, sobre el 24 de febrero. Antes, a mitad de enero, bajaremos a Monegros a realizar un segundo test sobre el mismo trayecto de la Non Stop.
Subiremos a Noruega con 1.800 km. entrenados en tierra. Una vez allí, sumaremos sobre nieve otros 400 km. para llegar en la mejor condición posible al día 12 de marzo, fecha de salida de la Finnmarkslopet 2011.


Será nuestra segunda participación y saldremos con el mismo RESPETO que lo hicimos en la edición anterior. Eso sí, tendremos una gran ventaja: el equipo ya tiene la EXPERIENCIA de haber estado allí. Los perros, en la línea de salida, sabrán dónde están, y que han de volver al mismo sitio. Sabrán a dónde han ido, y esto es más importante de lo que parece. Los perros que ya han participado saben dónde van a descansar y las distancias que deben recorrer, y lo único que cambiará es el estado del piso y la climatología. Deseamos que el clima acompañe, que sea ”benigno”. En las mismas condiciones que el año anterior, no sería extraño rebajar el tiempo total en unas diez horas (cinco horas de descanso y otras cinco en trayecto). Pero tampoco es lo que más nos importa; luchamos contra nosotros mismos, volviendo a viajar por aquellos parajes que nos han enganchado, y llegando a buen puerto con todos nuestros perros tan enteros como sea posible. Disfrutando. No podemos afrontar este tipo de reto de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario