viernes, 25 de febrero de 2011

Salida hacia Noruega

Sobre las 21:00 de hoy, día 25/02/2011, partimos hacia Noruega.

En dos semanas y, en ausencia de problemas o imprevistos, tomaremos salida en nuestra segunda FL-500.

Ha sido una temporada muy larga y dura, y para colmo una primavera adelantada.

13/02/2011

Estamos al límite. Empezamos la temporada con diez perros y en estos momentos ya hemos tenido que descartar 2 perros. Kodiak y Kas, que el año pasado completaron la Finn', se quedan en casa, con los peques, Indy y Jacky. Subiremos con 8 perros y cruzaremos los dedos.

Hemos superado los 2.000 kilómetros y, si todo nos sale bien, acabaremos la temporada el día 15 de marzo con 3.000.

La verdad es que la temporada se está haciendo muy larga. Los entrenamientos han sido muchos y esto va pasando factura. La fracción humana del equipo acusa el cansancio y los nervios. Esto tiene dos lecturas: lo que más esfuerzo cuesta más se valora, y por otro lado, el momento del descanso va a ser sublime.


Las últimas semanas hemos pasado de la niebla al calor, y los entrenamientos de "entre-semana" se han alterado bastante.  


¡Por lo bien que lo habeis hecho!


No obstante, la sensación es que el equipo corre unido, compacto, concentrado. Quizá recuerdan el aumento de visitas, el trajinar con la furgo en el kennel, el sonido de herramientas que precedió a la salida del año pasado e intuyen que ahora viene lo bueno... El año pasado, reconocieron al momento rutas que habían hecho sólo una vez...


Por otro lado, las hembras empiezan a entrar en celo. Indy es la primera, las demás le siguen después de casi dos meses. Por lo menos, libramos el viaje. Y para terminar el fin de semana, cuando cada cual está en su sitio, llega el momento de ese bocado delicioso, de la chuchería por lo bien que nos hemos portado.

Queríamos que la furgoneta, equipajes y demás, quedase montado y cargado el pasado fin de semana.

No pudo ser... Bastante que hemos conseguido salir con todo y sólo con la furgo, sin el remolque que nos dió tanto curro el año pasado.

Los trineos van en la baca. Hemos hecho un par de apaños para usar las jaulas superiores, donde no hay perros. Allí va la mayor parte del material y comida, el pienso, líneas, abrigos, mantas...Y la comida se restringe a lo del viaje hasta allá y poco más.
La furgo está mejor apañada contra el frío, parece que los del taller la han abrigado bien. Los bajos del motor y la rejilla delantera irán más cubiertos, hemos forrado hasta la bombona de gas con una esterilla que mordió Coco.


Les hemos hecho muñequeras para el descanso, y hemos puesto cortinas de manta en cada jaula, así el acceso a los perros será más cómodo.

Deseamos frío para estas tres semanas, lo echamos de menos.

Nos vemos a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario