jueves, 1 de diciembre de 2011

Diciembre. Punto de inflexión en la temporada.

Personalmente, entrar en Diciembre significa dejar atrás lo más duro de la temporada.

Prácticamente tenemos mediada la temporada. Es ahora cuando empezamos a disfrutar plenamente de los entrenamientos. Los perros están en plenas condiciones físicas para correr y viajar, y lo demuestran en todas y cada una de nuestras salidas. Los entrenamientos empiezan a ser largos y empezamos a acumular más de 120 km a la semana. Diciembre y Enero son meses donde acumularemos cerca de los 600 km en cada uno de ellos, con una punta máxima de 165 km en la semana del próximo puente de diciembre.

Ahora es cuando el musher de larga distancia disfruta del entrenamiento. Somos por lo general gente a los que la soledad no nos inquieta, aún es más, creo que la disfrutamos. Disfrutamos del paisaje, del correr de nuestros perros, de nuestros pensamientos y reflexiones………… Y lo único que nos inquieta es que nuestros perros dejen de disfrutar.

Entrenar de noche, de día, con nieblas, viento, frio………

Horas y más horas.

Nos gusta competir en disciplina Non-Stop, la autentica, donde los perros no pueden descansar en las furgonetas, donde el handler es un simple espectador, donde puedes realizar tiradas de 90 km sin ver a una sola alma, donde no importa los segundos que dedicamos a que nuestros perros defequen plácidamente…………..

El equipo, el musher y sus perros, salir y llegar, 500 o 1000 km, y por delante el frio, la noche, la soledad del corredor de larga distancia.

Es lo que me gusta, lo que nos gusta a los corredores de fondo.

Quedan dos meses y medio para salir hacia Noruega. Son meses para disfrutar, para realizar entrenamientos con temperaturas más acordes, para poder entrenar al mediodía, para no depender del amanecer o del atardecer por culpa del termómetro. Entrenamientos por encima de las dos horas. Qué más se puede pedir.

Dentro de una semana nos reencontraremos con casi todos los corredores de larga distancia de esta pais y será un buen momento para disfrutar de su compañia, de cambiar impresiones y de entrenar con ellos más de 140 km. Será en Monegros, en la XXL.

Y en estas cosillas andamos…………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario