viernes, 29 de enero de 2010

Comienzan las grandes.

Este mes de febrero que va a comenzar, nos trae dos grandes pruebas de larga distancia. La Yukon Quest - 1.600 Km. y la Femundlopet de 600 Km. y 400 Km.
En esta última y en la modalidad de 400 Km. van a participar Salvador Luque y Javier Marina.
Salvador es a la primera prueba de larga distancia Non Stop en la que participa, aunque viene de hacer un muy buen papel en la Gran Odisea.
Javier Marina se enfrenta a su segunda Non Stop. Recodaréis que participó en la Finnmarkslopet de año 2005 logrando un gran resultado.
Desde aquí, os deseamos la mejor travesía, y sobre todo que disfrutéis de ella.
Llegará marzo y nos encontramos con otras dos grandes pruebas, la Iditarod - 1.800 Km. y la Finnmarkslopet de 1.000 Km. y 500 Km.
En esta última están apuntados 6 equipos de esta tierra, Miguel Angel Martínez, José Ignacio Sacristán, Marçal Rocias, Jumi Ripolles, Jorge Andrés y un servidor, Fernando Pardo.
Todos conocéis la experiencia de Miguel Angel en larga distancia, Jumi y Sacris lo intentaron, Marçal se ha caido de la prueba y quedamos Jorge y yo, que carecemos de experiencia en semejante aventura.
El día 26 de febrero partiremos hacía Noruega. Quedan cuatro semanas, pero el hormigueo ya hace alguna semana que lo sentimos. Es una sensación de alegría, que no de inconsciencia, porque lo que si que tenemos muy claro, es el RESPETO con el que nos vamos a afrontar a esta aventura.
No hace mucho hablaba con Javier Marina y comentando nuestros proyectos, surgió el tema de que cada día se andaba más deprisa en larga distancia. Es cierto. Nosotros tenemos claro que esa no es nuestra lucha. Nuestro reto es estar por primera vez allí arriba y tener la oportunidad de tomar la salida. Si luego disfrutamos de la travesía mucho mejor, y si la acabamos será la leche. Somos realistas y sabemos lo difícil que va a ser, nos estaríamos engañando si lo viéramos de otra forma. Mucha alegría y mucho respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario