lunes, 18 de octubre de 2010

Un "finde" muy productivo.




Jos, ejerciendo su Don del Verbo.



Ha sido un fin de semana productivo en todos los aspectos. Hemos entrenado, nos lo hemos pasado muy bien con la compañía de tanta buena gente y hemos aprendido de las diferentes formas de ver las cosas en este complejo mundo del mushing.


Nos ha dejado un tanto nerviosos la inquietante leyenda del “musher de la curva”, cuyo tiro se aparece, semitransparente, junto a un musher en plena non-stop, y le susurra: “en esa curva me maté yooooo”.

Nogara vuelve de entrenar el sábado.
(No se encontraron al musher de la curva)

Estamos cerca de los 200 km y no vamos a decir que vamos mal. Podría haber sido peor, teniendo en cuenta  las temperaturas tan altas que hemos tenido hasta ahora. Este fin de semana hemos entrenado por primera vez con temperaturas de un dígito.
   
Sacris y Bego vuelven de entrenar.

 
A todos nos va bien salir algún fin de semana a una concentración o carrera. Al igual que nos relacionamos los humanos, lo hacen los perros.

Los entrenamientos fuera de nuestros lugares habituales nos vienen de perlas, podemos comprobar cómo se relaciona nuestro equipo con otros, bien sea en el steak out o en el recorrido de los entrenamientos.




La camada de Sol aprende a viajar (Tardis y Skaidi)


Sobre todo les va muy bien a los perros de primera temporada, es su debut en escena. Como se comentó en las jornadas hay que aprender de todo, en todo momento. Nunca se termina de aprender.




Nogara, la pasada Finnmarkslopet.

Ya están publicadas las listas de salida en la Finnmarkslopet 2011. En cuanto a los equipos españoles, éstos son sus órdenes:

En 500 Km.:

- Dorsal 16. Fernando Pardo.

- Dorsal 53. Marçal Rocías.

- Dorsal 62. José Ignacio Sacristán.

En 1000 Km.:

- Dorsal 28. Miquel Ángel Martínez.





Creo que es un buen dorsal de salida, ya no por mis miedos del año pasado, que se resumían a quedarme solo en carrera, cosa que pasó…

A la larga, es más importante la cuestión de cuántos tiros te pasan por encima (esto es literal). Creo que este año, saliendo en ese puesto, podré ir más allá de Skoganvarre (120 Km.) acompañado por tiros de 8 perros (el año pasado salí penúltimo de este checkpoint: en 120 Km., me habían pasado 62 equipos de mi categoría), pero más temibles son los equipos de 14 perros que, a los 60 km., me empezaron a pasar (y lo hicieron en un número de 25) es decir, entre unos y otros me habían adelantado en carrera 84 equipos. La primera tirada hasta Joakta  (54 Km.) es donde debemos mejorar muchísimo con respecto al año pasado. Lo de quedarme sólo en carrera ya está más que superado;  será lo lo mismo que nos pasará este año tras Levajok (200 Km.), ésto produce mucho menos estrés que lo anterior.

  

2 comentarios:

  1. siemre podeis pedirnos prestado al musher de la curva y dejarlo entre lpajop y mukojop ....
    más de uno pasará mucho miedo, que por allí arriba no están tan acostumbrados a juntarse con "gentes" como nosotros los fines de semana.
    Nos encantan los comentarios a pie de foto :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si nos conviene...
    Que esa gente tiene sus leyendas también, sabes? El vikingo de la curva es un tipo muy majo que se gana su sueldo noruego del inframundo a base de asustar y lanzar ráfagas de ventisca... y no creo que le haga gracia!
    Además, lo mismo se apunta Iker Jiménez y el domingo de la carrera retransmite desde Jergul: "...esta noche, en nuestro trineo del misterio..."
    Dí que los noruegos, tan civilizados, seguro que tienen otra forma de asustar:
    -"Disculpe, Sr.Hundekjorer nº16, le importunaría mucho si le aterrorizo unos instantes antes de esa piscina de hielo?"
    -"Faltaría más!, asuste, asuste vd.!"
    -"Uuuuu"
    -"jo, que susto!"
    -"...haber pedido muerte..."

    (todo esto, en Noruego, claro)

    ResponderEliminar