lunes, 17 de enero de 2011

Recortando kilómetros.

Las temperaturas han sido altas durante casi toda la semana. Y si, normalmente, no nos gusta la niebla cerrada, este fin de semana ha sido la niebla la que nos ha brindado una temperatura practicable, y parece que se va a mantener unos días.

Lectura del GPS (15 y 16 de Enero de 2011)
En la anterior entrada os comentábamos que los perros parecían cansados, de la rutina, los caminos o lo que sea. Llegamos a esa conclusión porque, si ellos querían, tenían fuerza de sobra para tirar y galopar, pero en otros tramos iban sin ganas.

Decidimos hacer las rutas algo más cortas, y dejar que disfruten más del camino.  Esta semana han sido más regulares, con menos altibajos de velocidad, y se les ha visto con más alegría, por lo que pensamos que la reducción del kilometraje ha sido positiva. La media de velocidad ha subido y, además, lo han hecho sin tremendas desviaciones de la media, cosa que nos gusta.

Nuestros dos lesionados siguen aproximadamente igual, y el entrenamiento se ha repetido con 8 perros en vez de con 10.

También llevamos unas semanas haciendo "experimentos" con la maltodextrina y sus efectos. De acuerdo en que no tengan una validez laboratorial, pero esperamos sacar alguna conclusión en claro para comentros nuestras observaciones.

1 comentario:

  1. La niebla ha sido cerrada estos días...
    No se veía nada de nada aquí en Bárboles más allá del segundo almendro.
    Impresionante.
    La verdad es que es cierto eso de ... que al sentir el frio los perros se animan, pero con la niebla no sabes ni por dónde vas, ni si te viene algo de frente.

    El culo de Tardis se está poniendo esponjosito prque los pobres duermen varios grados bajo cero estos días, a cubierto y todos juntos pero bajo cero. No es lista ni na la pequeña, que elige a los malamutes para esconder el hocico.
    Ánimo con esos dos del banquillo, y con los experimentos.
    Nosotros hemos comprado latas de pate de perros, para el extra. les gustan, llevan más grasa y son más fáciles de digerir. Además son más limpias y cómodas para llevar en la furgoneta.
    Y las cacas salen majas majas y yo creo que hasta más calentitas...

    ¡Un beso equipo!

    ResponderEliminar