lunes, 26 de septiembre de 2011

Septiembre muy caluroso, demasiado!!!

Al final hemos podido realizar nuestros primeros entrenamientos de la temporada.

Nuestra intención era haber comenzado sobre el 10 de septiembre y, tras esa fecha, tan solo  hubiéramos podido entrenar los días 19 y 20 que, de madrugada, bajaron las temperaturas a los 10ºC pero, claro, teníamos que trabajar….

Está haciendo muchísimo calor. El sábado de madrugada entrenábamos al límite de temperatura y por la noche nos fue imposible ya que a las 23 horas, la temperatura no bajaba de 20ºC. La madrugada del domingo fue algo más fresca y pudimos realizar nuestro segundo entrenamiento.

El sábado entrenábamos con 9 perros. Atábamos a la línea de tiro por primera vez a Skaidi, macho de primer año. Quad en marcha y con la segunda marcha engranada, sin acelerar.

Los nervios del primer entrenamiento son palpables. Los perros, sólo de ver los arneses, se excitan sobremanera, mordiendo las necks, saltando los unos por encima de los otros, dándose la vuelta en la línea, en definitiva, con muchas ganas por salir a correr…

Aún nos sorprende ver cómo nuestros perros (los perros de tiro) se alegran tanto por salir a correr; es tanta su excitación que hace de estos primeros entrenamientos los más peligrosos de la temporada. Nunca se deberían cometer errores, y de forma muy especial estos primeros días, somos más proclives a cometer errores y que se produzcan accidentes. Como el año pasado nos dieron un pequeño sustito en uno de los primeros entrenamientos, en este arranque de temporada  hemos intentado extremar la seguridad.

Los perros trabajaron sin escaquearse y al ritmo que nosotros buscamos. El quad en segunda marcha hace de freno y conseguimos que los perros troten y que musculen mejor, ya que el esfuerzo de arrastre es considerablemente mayor.

Skaidi demostró mucha nobleza en el tiro y no realizó ninguna cosa extraña. Aún siendo un perro joven, su planta en la línea de tiro es espectacular. El domingo atamos a Alta, hembra de primer año y hermana del anterior, que también se comportó extraordinariamente.

Nos da que pensar, y estamos convencidos de ello, que estos perros de primer año descubren cual es su objetivo en la vida el primer día que los enganchas y es como si, internamente, lo hubieran tenido en estado latente. Sólo es cuestión de dejarlo salir, y reforzar su instinto por trabajar, correr y viajar.

Los veteranos se comportaron como eso, como veteranos. Están a estas alturas con muy buenas lomeras, pero muy ágiles. Muy buena planta y saber hacer en la línea de tiro. Tenemos unos auténticos campeones, que nos sorprendieron con un "back" (en nuestro kennel, "a casa") colectivo y ordenado. Vamos, como si hubieran estado ensayando a nuestras espaldas...

Un buen sabor de boca nos deja este tardío inicio de entrenamientos y esperamos poder realizar nuestro plan de entrenamientos de aquí en adelante sin incidencias por culpa de las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario