jueves, 6 de octubre de 2011

Orden de salida y primeros entrenamientos.

Ya han colgado el orden de salida de la Finnmarkslopet 2012.

No es el orden definitivo, porque siempre suelen fallar equipos a última hora. En este sorteo estamos en el puesto 46. La verdad que no nos gusta. Siempre hemos dicho que preferimos salir de los primeros, y esto es pura estrategia. También es cierto que hemos tenido muchísima suerte en los dos años anteriores, saliendo en el puesto 3º y 10º . En honor a la verdad, a los pocos minutos ya teniamos analizada la situación, y no nos vamos a quejar por ello, no siempre vamos a tener suerte.

Hay participantes que prefieren salir de los últimos y evitan este primer sorteo de dorsales, aunque pensamos que esto es  más valido para los de 1000 que para los de 500 (Algunos prefieren llevar controlados a sus adversarios por delante y, en 500, es más "¡píllame si puedes!").

Al final, saldremos sobre el puesto 40. Esto quiere decir que en carrera descansaremos 40 minutos menos que el participante que salga en primer lugar, si cumplimos estrictamente el tiempo mínimo obligatorio de descanso en carrera, que es de 20 horas. En nuestro caso damos mucha importancia al descanso en carrera y no escatimamos en ello. El año pasado descansamos 2 horas 5 minutos más de lo obligatorio.

Por otro lado, hemos comprobado que en la edición anterior el primer equipo de FL-1000 que entró en Skoganvarre (Checkpoint a 120 Km de la salida, que realizamos de un tirón) lo hizo 32 minutos detrás de nosotros. Si este año salimos 30 minutos más tarde (puesto 40 vs. 10 del año pasado) estaremos muy cerca de evitar que nos pasen por encima todos los equipos de 14 perros, cosa que nos paso en nuestra primera participación, y que no recomendamos a nadie. Así que, con respecto al sorteo, ¿buena suerte?, ¿mala suerte?... la experiencia se valora después de tenerla.

Por cierto, han prohibido la utilización de bastones en la FL-500. En la entrada anterior hablabamos de ello. Nos alegramos de esta decisión por parte del comité de carrera.

Enlace al orden de salida:



En cuanto a los entrenamientos, hemos comenzado, que no es poco.

Los perros están que se salen. Es impresionante las ganas que demuestran y le ponen. Las temperaturas siguen muy altas y ahí estamos siendo muy prudentes.

Es una gozada ver a Skaidi (macho de primer año) trotando. Solo ha necesitado 5 entrenamientos para trotar (los primeros galopaba a 12-13 km/h, es decir, mucho desgaste para lo que se necesita, y es lo que tienen los perros jóvenes). Segunda marcha engranada en el quad y, en el momento que se revoluciona de más (empieza a petardear por detrás y se produce el efecto "freno motor"), tiramos de freno. Intentaremos colgar un video de esto.
Cuanta más experiencia tiene el equipo, más rápidamente se hacen al equipo los nuevos. El equipo que estamos entrenando esta temporada, tiene un aplomo impresionante.

Estamos realmente muy contentos.

Y, como noticia social, comentar que el fin de semana del 15-16 de octubre nos visitarán los Troglomushing (Isis, Jos y Acher), con los que intercambiaremos impresiones, planificaremos temporada, entrenaremos y nos echaremos unas risas. Seguramente se apuntarán más amigos.

!Os esperamos a todos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario