martes, 18 de octubre de 2011

Visita de fin de semana.

Este pasado fin de semana nos visitaron los “Troglomushing”. Aprovechamos para realizar cuatro entrenamientos y para hacer un poco de bricolaje y montar tres nuevas casetas para sustituir unas antiguas.

José Manuel Oros vino con cuatro perros y el entrenamiento del viernes por la noche lo realizó con esos mismos perros. Los dos entrenamientos del sábado y el del domingo ató a dos de nuestros perros , por eso nuestro equipo realizó estos entrenamientos con siete perros (era una forma de compensar equipos, 6 y 7 frente a 4 y 9 al principio).

Los cuatro entrenamientos los realizamos con Acher de “copiloto” y reconocemos que entrenar con otros equipos aumenta y/o refuerza el ánimo de todos.

Siguen las temperaturas muy altas y casi no hay variación entre el atardecer y el amanecer. Ya se comenta que este mes de octubre va a pasar a los anales de la historia en cuanto a temperaturas.

Es cuestión de no dejar galopar a nuestros perros y tenemos la suerte de que, al ser una zona de regadío, los caminos están húmedos, y las temperaturas en trayecto son 3-4º inferiores a lo que colgamos en las tablas, ya que se obtienen de un termómetro, dentro del recinto hormigonado.

Al final, es cuestión de sentido común. En nuestro caso, no podemos aumentar los kilómetros por este motivo. Tiene que haber un equilibrio. Tenemos que observar durante el trayecto y sobre todo al finalizar el entrenamiento, cuán sofocados llegan los perros y cuánto tardan en recuperar la respiración normal.

No hay una pauta común para todos los equipos, cada uno debe saber qué se lleva entre manos y conocer muy bien a su equipo.

Las previsiones dan un cambio para entrar en unas temperaturas más acordes al mes en el que nos encontramos. Será bienvenido.

Nuestra previsión es llegar al puente de diciembre sobre los 700 km, lejos estamos, pero ese es nuestro primer objetivo y eso es lo que marca nuestro plan de entrenamiento de la presente temporada.

Agradecemos enormemente la ayuda desinteresada del pequeño Acher, Isis y Josete.

P.D. En el entrenamiento del sábado noche, mi pequeño acompañante me dice: “¿Sabes que la Luna es un satélite de la Tierra?……………………………”. La larga distancia te permite disfrutar del trayecto... Y repasar la lección de naturales aprendida en la semana!

2 comentarios:

  1. tardis nos ha contado su visión del fin de semana:
    http://troglomushing.blogspot.com/2011/10/fin-de-semana-con-nogara.html

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. La larga distancia permite disfrutar del trayecto, pero incluso a disfrutar hay que aprender.

    Aprender a dejarte llevar por tus perros, y aprender a disfrutar de la compañía de los amigos, de los buenos momentos, de risas, de discusiones, de los nervios incluso, y también de la satisfacción del esfuerzo, del nuestro y del de nuestros perros.

    Un fin de semana estupendo que queremos repetir más veces esta temporada.

    ResponderEliminar