lunes, 8 de febrero de 2010

Últimos días para partir.


Últimos días para todo. Para acabar de rematar cosas en la furgoneta, que hemos mejorado para que la estancia de 3 semanas en ella sea lo más agradable posible. Paso por el taller, cambio de aceite y anticongelantes, cambio de ruedas para nieve...


Últimos días de entrenamientos. Nos quedan dos semanas, en las que bajaremos la intensidad, realizando 5 por semana y de unos 20-25 kilómetros.


Los perros han empezado a tener las axilas muy irritadas, y consideramos que ahora toca mantener la forma, evitar más lesiones y subir de peso a los perros.


Llevamos entrenados 1.500 kilómetros. Pensamos realizar unos 250 antes de partir, y una vez allá arriba, entrenar en nieve sobre 400 kilómetros.


Tenemos serias dudas del equipo que llevaremos. De los doce perros que hemos estado entrenando, prácticamente tenemos tres descartados. Jackie arrastra lesión tras lesión, Ara parece que lleva un celo permanente y Khan tiene serios problemas con la alimentación, consecuencia de su mal estado bucal.


Nos quedan, en principio, nueve perros de los que escogeremos ocho. Tres perros son de primer año, una hembra de segundo y los otros cinco son perros con experiencia.


Durante la temporada hemos ido visionando el equipo y descartando mentalmente perros. Ahora son los que son, y el tema ha ido variando desde principio de temporada, porque unos perros han evolucionado de una manera y otros de otra.


En principio la idea es subir los doce perros y que puedan tener todos una segunda oportunidad.


Seguimos teniendo mucho RESPETO, máxime cuando vemos cómo los equipos de Salva Luque y Javier Marina no han podido terminar la Femundlopet. Tanto ésta como la Finnmark son pruebas muy exigentes y muy difíciles para equipos de estas latitudes. A la vista está.



1 comentario:

  1. Holita a los del fresco norte, saludos de Fraga!! veo que de momento aun no os habeis congelado me alegro, espero que todo vaya sobre lo previsto ya tenemos ganas de que Noe se vuelva loca explicando todas las aventuras, un super beso de ATV, Sonia

    ResponderEliminar