lunes, 15 de febrero de 2010

Visitas de fin de semana. Spring in Aragón-Spain

En "Casa Nogara" ya es primavera. Han florecido las "almendreras". y como prueba, una foto:




Fin de semana muy frío. Nos visitaron el sábado Acher, Isis y Jos. Nos acompañaron en el entrenamiento de la mañana y se quedaron el resto del día con nosotros. El domingo, tras el entrenamiento, apareció Pedrito y estuvo ayudandonos en varias chapuzas en la furgoneta. Pasan los días, y parece que no acabamos con las cosas pendientes. Tenemos muchas ganas de partir, ansiedad, nervios. Y quedan muchas cosas por hacer, aparte de seguir entrenando.





Los entrenamientos se empiezan a hacer monótonos para nosotros y también para los perros. Son cortos, sin forzar articulaciones ni ánimos. Creemos que están hartos de ver los mismos caminos todos los días. Algunos de los entrenamientos no se han hecho a causa de los aguaceros que van cayendo de semana en semana, y empieza a hacer menos frío que las semanas anteriores. Hace unas semanas entrenábamos a 0º, y esta semana, a 8º o 9º. No nos viene mal, porque los perros están ganando peso. A Doc ha habido que aumentarle una talla de arnés, y a Coco le empieza a hacer falta. Pepsi está tremendo, Sol…espectacular. Incluso aquellos que son de constitución más “cazadora” han echado unos hombros y unos muslos de impresión. Esperamos que esta situación se mantenga e incluso mejore durante el viaje de subida, y que no se vengan abajo en los primeros entrenamientos de aclimatación.



Tenemos una nueva cooker de manufactura propia (que funciona de maravilla), en la furgoneta ya hay ventanas para atender a los perros desde el interior del habitáculo, la calefacción, baterías nuevas, enchufes, ruedas de nieve, aceite y anticongelante, y demás detalles ya están todos a punto. La primera vez siempre es la más difícil.



El próximo fin de semana (último antes de salir hacia Noruega) queremos empezar a cargar el remolque con el pienso, los dos trineos, la comida no congelada para nosotros, las líneas de repuesto, las mantas y abrigos térmicos para los perros, botines, la cocina de alcohol, quincallas varias, etc. También pretendemos cargar en la furgoneta toda la ropa de abrigo, sacos de dormir, manta de vivac.



Tenerlo todo punteado en listas y dejar lo mínimo para el jueves 25 de febrero por la noche, fecha de nuestra salida. A poder ser, justo los neceseres y los perros.


Queremos estar en Alta el domingo 28 por la tarde o lunes 1 por la mañana.


Y mientras, a seguir entrando.


1 comentario:

  1. Enhorabuena amigos,
    ya habéis comenzado la última parte de este proyecto que lleváis dos años preparando.
    Mucho ánimo y mucha calma. No os desanimeis si hay algún contratiempo, porque entre los dos podréis superarlo.

    Por cierto, que no parece que vaya a hacer 'excesivo' frío de momento por allí arriba.

    Estamos pendienes de vosotros. Un abrazo enorme... Isis+Jos

    ResponderEliminar