domingo, 3 de octubre de 2010

Descanso tras el entrenamiento.

Mucho se ha hablado en el foro de la Monegros Non Stop sobre el descanso de los perros, de cómo entrenar estos descansos entre tiradas, de cómo enseñar a nuestros perros que deben descansar en los checks points.


La temporada pasada empezamos, tras los entrenamientos, a dejarlos atados a la línea de tiro. Poco a poco, empezaron a permanecer más tiempo tranquilos en la línea. Se les hidrataba en ella, e incluso se les dio alguna vez de comer en ella. Es importante que sepan estar tranquilos en la línea, que descansen.

Nos acordamos de la palabras de José Ignacio Sacristán, cuando le exponiamos nuestros miedos en cuanto a mordeduras de línea en los distintos checks-points de la Finnmarkslopet. "Los perros llegarán tan cansados que no querrán más que descansar" decía. Razón no le faltaba. De todos modos, consideramos que se puede entrenar esto.

La foto de arriba atestigua cómo nuestros perros tras el entrenamiento, se tumban y descansan. Podemos estar por ahí haciendo las labores propias de un kennel, que ellos están de lo más tranquilos.

Seguimos entenando, dos pasajeros en quad, más de 300 kg. Es el primer año que hacemos entrenamientos con tanto peso (fase de musculación), y los perros están respondiendo bien. Tenemos que empezar a entrenar entre semana, para ponernos en 50 km. por semana en este mes de octubre, y así llegar a los 90 km. por semana a finales de noviembre.

1 comentario:

  1. me encanta tu blog y estoy aprendiendo mucho,me estoy pensando competir en bikejoring, actualmente compito en canicross,
    Te agradeceria te pusieras en contacto conmigo para intercambiar ideas
    un saludo y felicidades por tu blog
    nextry@hotmail.com

    ResponderEliminar