domingo, 4 de marzo de 2012

Desitka.

Esta mañana ha sido el día que más hemos madrugado. Todos estábamos inquietos, posiblemente porque ayer no nos decidíamos sobre dónde ir a entrenar hoy. “Habrá muchas motos por ser domingo y los parkings estarán llenos”. Al final, lo hemos decidido al terminar el desayuno: “Nos vamos a Desitka”.

Hemos salido hacía allí a las 9:15 y, además, al ser la zona de entrenamiento más cercana, también hemos regresado pronto. A las 14:30 regresábamos a Alta, con la sensación de un muy buen entrenamiento.

Se sale por una pista ancha, hasta entrar en un tramo en el que se alternan zonas de bosque y dos lagos, el segundo es más largo. Estas zonas boscosas son traza de carrera tanto a la ida como a la vuelta, en el tramo Alta-Joatka. Poco después de salir del segundo lago, nos metemos de nuevo en una pista ancha que sube con un gran desnivel por el bosque, hasta que salimos de éste y ya entramos en zona sin vida aparente.
Zona desprotegida, azotada por los vientos del norte. Y así ha sido, nos ha azotado de lo lindo.
La ruta de la Finnmarkslopet está marcada en esta zona, poco transitada por las motos de nieve.

La traza se intuía, pero había mucha nieve venteada sobre ella. El viento, de costado, convertía en velas los sacos de los trineos. Estas situaciones requieren mucho esfuerzo para perros y mushers. Al final, hemos llegado al magnífico lago de Joatka, a tan solo 5 Km. de donde se sitúa el checkpoint del mismo nombre.

Hemos dado la vuelta a nuestros tiros y a deshacer lo andado. La traza cada vez era menos evidente, pero los perros han trabajado mucho y bien, tanto por el viento que seguía dándonos de costado, como por la profundidad de la nieve.

La bajada ha sido espectacular. Hemos gozado de un entrenamiento muy bueno.

Hace un rato, ya aquí en las cabañas, me ha llegado un mensaje de Jos: “Estoy a punto de coger el segundo avión”. Eras la 19:00 horas, y ya estaba en Oslo. Hora oficial de llegada: 22:30, ya que este avión hace escala en Tromso.

Sobre las misma hora está previsto lleguen el resto de los Kobalaqs; Miguel Angel, Helena y Eloi, y Arias, Nuria y Miguel.

Mañana tenemos previsto un nuevo entrenamiento, y repetiremos en Gargia.

A la bajada, recogeremos el resto de carne en el kennel de Roger Dahl  (este año aún no lo hemos visto en persona y queremos preguntarle unas cosillas).

Y así estamos...



2 comentarios:

  1. 10 10 10 10 10... :) los perros parecen haber disfrutado... mi enhorabuena, y mis mejores deseos para el resto de los entrenamientos.
    Espero que sigais disfrutando de la aventura nogara. Si necesitais algo aqui estamos. Copón.

    Un abrazo. Isis.

    ResponderEliminar
  2. MUCHOS, Y mas animos, para el musher de San Quilez, que dios reparta suerte, para todos los españoles.
    Un fuerte abrazo a todos.
    ANGEL.

    ResponderEliminar