lunes, 5 de marzo de 2012

Entrenamiento en Gargia III

Tercer entrenamiento en Gargia.
Hemos abierto traza, estaba muy venteada.
La idea era hacer 40 Km., pero en el lago donde se nos escapó el tiro unos días antes, los perros han perdido la traza. Cuando he conseguido dirigir el tiro de nuevo a la traza, han cogido la dirección de vuelta. No he corregido, no he querido jugármela.

El viento ha dejado ver lo que había debajo de la poca nieve, puro duro hielo. Ahora entiendo por qué el ancla no se clavó cuando se escapó mi tiro. A cinco días de la salida, las tonterías las justas.

Todos los entrenamientos de la temporada los hemos realizado con los diez perros que hemos tenido disponibles. En alguna ocasión, y han sido las mínimas, hemos dejado perros por lesión. No dejamos descansar perros, no rotamos. Esto es así porque en la Finnmarkslopet no se pueden rotar perros.
Ocho de estos diez perros llevan en este momento 2.500 Km. Si diéramos descanso a dos perros cada entrenamiento, estos llevarían entrenados 500 Km. menos. En una entrada antes de salir, me fuí del tarro y dije que nos llevábamos los 12 perros entrenados. No, han sido 10.

El siguiente vídeo es del sábado 03/03/2012 en Gargia.



Y éste otro es del tramo final del entrenamiento de hoy, cuando entramos ya de nuevo en el bosque.



Mañana después de 6 entrenamientos seguidos, les daremos un merecido descanso y prepararemos los food-drops. El miércoles subiremos a entrenar a Joatka, un estiramiento de patas de 25 - 30 Km.
  

Saludos para los aullidos de  Isis, La Sota y para el de Castejón de Sos "Joserra". Yo también os quiero!!!


3 comentarios:

  1. hOLA CHAVALES, QUE OS VAYA MUY BIEN ALOS TRES POR ESTOS PAISES EXTRAÑOS. Si llenais las latas que os bebeis de cerveza de nieve y las traeis, igual nos sale unba etapilla por los Monegros con nieve.

    Un abrazo
    Abel

    ResponderEliminar
  2. QUE ENVIDIA!!!!!!, yo de mayor quiero ser como tú.
    Un beso a los tres, y cuidado con optimizar espacio, que todo tiene sus límites.;-)
    Cuidaos mucho, un abrazo para Sacris, Begoña, Arias,.......

    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que he organizado en mi despacho un video-forum para ver tus entrenamientos, ha habido comentarios de todo tipo, que donde llevas el latigo, si te vas a quedar ronco.... y han jugado al pc-musher y han hecho su seleccion de perros a correr, como ya sabes donde no hay mata no hay patata y la verdad es q... en fin q mejor no hablar porq con esta banda poco podemos rascar.
    Hay algun licor tipico de la zona??? con que traigas cualquier espirituoso vale. El superintendente no quiere venir hasta que no vuelvas asi que tendras buen recibimiento.
    Ala un abrazomacho y ahora que el Zaragoza levanta el vuelo no falles eh..



    La sota

    ResponderEliminar