viernes, 9 de marzo de 2012

"Alea jacta est"

La suerte está echada: somos el Dorsal 36.
Un número curioso, ya le tenemos cierto apego. Fué nuestra posición a fin de carrera en los dos años anteriores.

Éste es el orden de salida para mañana:

10: José Sacristán
36: Fernando Pardo
37: Marçal Rocías
44: José Arias
93: Miguel Ángel Martínez


Teniendo en cuenta que en el sorteo preliminar estábamos en el puesto 45... Muchos equipos se han quedado, ya no en el camino, sino antes de salir. Si os fijais, el orden de salida incluye 121 equipos entre las dos categorías. La primera lista incluía 151...

Ayer, en el "musher meeting", entre las explicaciones de los pormenores del trayecto, aparecieron los de la Mattilsynet... unos cuantos equipos han quedado fuera con esa maniobra nueva de las 72 horas previas a la carrera...


Aún estamos buscando la parte de la legislación que afirma eso... pero ya se sabe: palabra de la Mattilsynet; te alabamos, ministerio.  
Bastante crudo tener que encontrarse en esa situación...


Llegas a Alta después de toda la temporada entrenando y, el martes 6, por la tarde te cuelgan en la web oficial, en rojo urgente, que mires los nuevos documentos...

El segundo, el del "ID and import papercontrol", dice que los perros estarán sometidos a cuarentena 72 horas, de modo que el plazo límite para desparasitar el el miercoles 7, a las 11 de la
mañana...

Y luego ocurre que las revisiones oficiales de carrera (en las que se slía hacer la desparasitación sellada por un veterinario de allí) estaban programadas para los días 8 y 9...

¿Somos los únicos a los que no les cuadra?

Bueno, nuestros chicos iban bien preparados y, al final, ninguno de los nuestros ha tenido problemas...
Eso sí, el año que viene ya veremos qué es lo que piden...

Por otro lado, sigue sorprendiéndonos que la que (se supone) hubiera de ser una web de referencia del mushing en España (mushingspain) siga sin enterarse de que hay 5 equipos del país a punto de tomar la salida en la carrera más al norte y más larga de Europa (FL-1000)...

Para que podais contar con la información y la cobertura de Finnmarkslopet, teneis a los fieras de Kobalaq en su web, y a nosotros que, modestamente, lo intentaremos como siempre desde este blog.... eso sí, no nos pidais que seamos imparciales...

Quedan menos de 12 horas.
El equipo descansa en Alta, velando armas.

Ha sido un año muy duro...
¡Va por ustedes!

In Dog We Trust

(Ave, ALTA, los que van a correr te saludan) 

5 comentarios:

  1. si hubierais entrado en la pagina de mushing spain os dariais cuenta de q el chico q la llevaba explico hace ya tiempo q no la podia seguir llevando por varios temas y q dejaba la estructura de la pagina a quien quisiera seguir con ella asi q nada suerte por alli arriba y volver enteros q es lo importante.

    ResponderEliminar
  2. Sí, visitamos a menudo la página de mushingspain, y estábamos al tanto de tal cambio... Sólo esperábamos que los nuevos responsables pudieran dar la cobertura, necesaria e imparcial, que merece una carrera de estas dimensiones (al igual que una Odisèe, Fedmund, Alpentrail, Iditarod -uf, qué lejana y qué anhelada...-).
    Sentimos si Vd se siente ofendid@, nosotros sólo estamos decepcionados....
    Good mushing.
    (y bienvenido al blog: las críticas constructivas siempre son bien recibidas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando;
    Soy Agurtzane Ibarguen, mujer de Javier Marina. Te escribo, aunque la verdad es que jamás lo hago, para aclararte el porqué no hemos hablado de tí en mushingspain. Lo cierto es que soy la propietaria de la revista y redactora (casi siempre, porque mucha gente nos manda los artículos) y desde luego, soy la persona que decide qué publicamos. Como Javier ha visto tu crítica hacia mi publicación y parece ser que os une una amistad, me ha parecido bien aclararte que para nada intento que mushingspain sea un referente del mushing de larga distancia, entre otras cosas, porque nuestros mayores lectores son de canicross y de bikejoring, de mushing de media y de sprint. No creo, por tanto, que te interesen datos de marketing, pero eso es por lo que me muevo a publicar una u otra cosa (supongo que lo entiendes). Para la pasión mía y de mi marido tenemos un blog, como tú, en el que hablamos de lo que nos gusta. Mushingspain es mi trabajo y me debo a mis lectores. De todas formas, te has adelantado porque pretendíamos hacer una serie de seguimientos este fin de semana, a pesar de que nuestros lectores prefieren el Canicross de Rentería y el Sprint de Baqueira-Beret, lo cual es muy pero que muy respetable. Por otra parte, personalmente hemos seguido todos vuestros entrenamientos y os estamos apoyando desde aquí como hicisteis vosotros. Como verás, ni siquiera hablamos de Femund en su momento. Creo que no hay que criticar tan a la ligera, sobretodo cuando pensabas que detrás de la revista estaba un amigo tuyo, tenías su teléfono para haberlo aclarado de forma más elegante y además te hubiéramos hablado de la intención de haceros un seguimiento durante el fin de semana (esto es una percepción mía). De todas formas, teníamos preparadas una entrevistas a Kobalaq a su vuelta, así que si tu quieres escribir un artículo o contar a los lectores tu aventura, seguro que podremos publicar algo. Muchísima suerte y ánimo.
    ..Fernando está escribiendo....Escribe una respuesta...
    .
    ...
    .Enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agurtzane.
      Al teclado Noemí.
      Como habrás leido antes, nosotros también visitamos vuestra página (siendo adictos a la Larga Distancia).
      El origen de ese párrafo que os ha sentado tan mal se basa en eso precisamente, en que tanto nosotros como otras personas a los que les gusta la L.D. visitamos vuestra página, y al pasar los días sin ver nada al respecto, ni un previo, la conversacion era del orden de:
      -y no han dicho nada?
      -hasta ayer no.... vuelvo a mirar...
      -pues que raro...
      Y no es por nosotros. Los que nos siguen de modo personal ya saben dónde estamos y dónde buscar algo sobre Nogara. Pero es que somos 5 equipos de estas latitudes en aquellas latitudes... Y podía haber sido un previo muy bonito.
      Evidentemente, siempre será tuya la libertad de elección de contenidos... Y te debes a tus (vuestros) lectores como nosotros a los nuestros. Sin problema!
      De todos modos, si pensais hacer una cobertura este finde, pues genial! Más informacion es más proyección para este mundillo de "los de los perros", y casi cualquier cosa en ese sentido nos parecería bien!
      Para terminar, tomarse esto de modo personal sería un error. Si Fernando no ha llamado directamente es porque estos últimos días han sido un caos, entre los últimos entrenamientos, las nuevas maniobras de la Mattilsynet, musher meeting, presentaciones, borealis, veterinarios, documentaciones, food-drops...y más cosas. Conectan y/o llaman con bastantes restricciones. No hay más razón.
      Reiteramos que disculpe quien se sienta ofendid@ (y, por supuesto, que nadie se lo tome por la personal)pero, qué ibamos a pensar cuando en la madrugada del día de la salida aún no había nada?
      Gracias por vuestros ánimos.
      A ver si seguimos conectados, pero para bien!

      Eliminar
  4. ok, entendido. Simplemente creemos que era más fácil hablar con Javi que escribir mal sobre él o dar a entender cosas muy feas. Nosotros jamás actuaríamos así, solo eso. Aceptadas las disculpas y por supuesto que estaremos enganchados a todo. Un saludo y relajaros que el trabajo ya está hecho.

    ResponderEliminar