sábado, 13 de marzo de 2010

La salida


Por fin ha llegado el día.

Hacía mucho que lo esperábamos...


El jueves estuvimos todo el día de Rookie-meeting (seminario para novatos de la Finnmark) y Musher-meeting. Y nos invitaron a los dos (más bien fue una embarcada...) a un desayuno con los sponsors, que ha sido esta mañana. Buscaban a un equipo Rookie con alguien que hablara inglés... Hablaba la Marshall de carrera con los de Kobalaq (Martinez y Cía.), y nos tocó por "dedocracia". Han flipado al saber que entrenamos en tierra y casi no hemos tocado nieve... de hecho, han cruzado dedos por nosotros, para darnos suerte y que acabemos ruta con buen pie (o con buena almohadilla, según se mire...)


Ayer anoche tuvo lugar el start banquet, compuesto de un solo plato, sin entrantes ni nada. Ni siquiera pusieron pan en el plato del pan... (curioso!). Hubo presentación de mushers, entrega de dorsales, discursos varios, y aplausos.


Hoy la salida ha sido espectacular... Una fiesta en el pueblo de Alta.


Con ciertos aprietos, algo de nervios y prisa, para luego esperar en la línea de salida, los handlers voluntarios nos han llevado a la calle del Start.


Creo que ninguno de los dos ha visto al príncipe de la corona noruega...


Los perros más asustados que nerviosos. Kodiac sentado, esperando órdenes, y Gris preguntándose "¿donde nos habéis metido?". Sol, coqueteando con las handlers voluntarias...


Y allá que se han ido... A partir de ahora la handler no puede tocar a los perros. queda todo en manos de Fer y de los peques. Y teclea esto mientras prepara cena y algunas cosas para los perros (mantas, botines y poco más). Toca esperar.


En Skoganvarre, el primer checkpoint, hay montada otra fiesta. Luces, música y toda la parafernalia.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡POR FIN!!!!yuhuyuhuyuhu vamos allá.
    Buena suerte,vereis como todo sale bien y los perros responden y los musher disfrutan.
    Un fuerte abrazo.
    Rita y Ernest.

    ResponderEliminar
  2. Paaapiiiiiiii, paaaapiiiiiiiii!
    Te seguimos la trayectoria. Desde Binéfar city, muchísima suerte y conocimiento. Se consciente.
    Las nenas;
    Sofía, Nico y Marga
    PD: paaaapiiiiiiiii, paaapiiiiiiiii, ten cuidado!!! muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar