viernes, 4 de marzo de 2011

Alguna complicación y más amigos!

03/03/2011
La idea para hoy era no entrenar pero nos hemos ido para Gargia, porque allí tiene el kennel Fossoy, a ver sus perros. 

La "A" es Gargia:
(lo verdecillo aún tiene algo de vegetación)


Hemos localizado el kennel y, viendo que no estaba por ahí (y por las huellas ya debía haber estado), hemos decidido hacer un pequeño entrenamiento. Se ha pegado toda la noche lloviendo, pero por la mañana ha empezado a nevar, eso si, con mucha agua.

En Gargia estaba helando. Hemos enganchado 7 perros y hemos decidido dejar a Doc como precaución. Hemos salido muy fuertes y los perros nos han hecho toda la subida por el bosque muy bien.

La nieve recién caída en muy buen estado allí. Hemos salido del bosque y lo que ya se intuía desde abajo, el viento era muy fuerte.

Vamos subiendo y cada vez se ve menos y el viento es más fuerte. Nos da por detrás y su velocidad es cada vez mayor tal como vamos subiendo hacia Baeskadesal sureste de Gargia, los perros muy fuertes y muy centrados.
  
La ventisca es cada vez más fuerte, no había visto nada igual, el saco plegado……Me empiezo a asustar, los perros blancos y trabajando todos a una. Me ha dado la impresión de que eran conscientes de lo grave de la situación.
Decido dar la vuelta. Como prueba y experiencia nos valía a todos. Ahora, de cara, el viento era terrorífico. Los perros bajando la cara y luchando contra él. El trineo era ingobernable, entraba el viento por la izquierda y, aún con el saco plegado, hacía de vela. No quiero pensar eso con el saco lleno del material obligatorio. He llegado a tener cierto miedo de la situación.

Hemos regresado al bosque y, a su abrigo, hemos ido bajando y controlando mucho al equipo. La nieve, al estar muy venteada, estaba en muy buenas condiciones. Eso si, en algunas zonas había mucha nieve acumulada.

Han sido 15,7 kilómetros, un tiempo de 1:04 y media de 14,1. Temperatura de -1ºC

En estos momentos estamos viendo una temperatura de -2,3 ºC. Impresionante. La carne que llevamos en la furgo se nos va a pudrir. No hemos conseguido ver a Fossoy.
La foto no es nuestra, es de Google.

04/03/2011

Ayer, Stig-Martin estaba limpiando la entrada a la casa y nos llamó para ver una espectacular aurora boreal…, indicativo de cambio de tiempo a frio).

Nos había traido “smoke salmon”, salmón ahumado, pescado en el río y ahumado en casa de un amigo. Nos lo enseñó y nos dijo “no es naranja, es amarillo y rosado”, el olor era espectacular…

Nos hemos levantado los primeros en la casa. Hemos desayunado bien. Hoy me he untado una tajada de pan con mantequilla y he puesto unas lonchas finas encima……..Delicatessen!!!!!!!!!!!!, por favor!!!!!!!!!!!, aún a éstas horas me parece que me estoy fumando un buen puro cubano…, es uno de verdad, no industrial…

Bueno, con respecto al día……hemos llegado a Suosjavri sobre las doce del mediodía…

Hemos salido a entrenar con un día espectacular. Siete perros, porque a Vida, en el entrenamiento de ayer, se le hinchó la pata derecha trasera. La nieve en muy buenas condiciones.
A los quince kilómetros, vemos tres tiros de frente… Al primero le he dicho “How are you?….Are you from Catalonia????" Responde: "....Yes!!!", "…I´m from Aragón!!!"
Era Marçal Rocias, seguido de Miquel Angel Martinez y José Arias. Han flipado…, ellos no eran conscientes…, yo sí, porque en el parking habíamos visto que estaban los Kobalaq (hemos saludado a Helena y Valen). A los mushers les ha cogido por sorpresa… Queriendo hacerlo no sale…!

No pudieron entrar ayer en Alta por algún problema en la carretera principal, hoy a nosotros nos han desviado por el mismo motivo………Son buenas las sorpresas en estas tierras………

Nos han salido 47,7 Kilómetros , en 3 horas 9 minutos y una medía de 15,1 km/h.

Doc ha llegado cojeando……No sabemos que hacer…….


Estamos descansando en Jergul, un sitio con un refugio-hotel-hostal muy acogedor, con restaurante donde sirven reno, y wifi abierta. Tienen un gran salón (del que sólo veis una parte), con una chimenea de piedra donde cada cual echa leña conforme pasa la noche esperando mushers, mirando por un ventanal el río por el que llegan, o descongelando un generador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario