martes, 8 de marzo de 2011

Obligaciones y recados.

Hoy ha sido día de oficinas y papeles y de cosillas reglamentarias.
Por la mañana nos hemos plantado en la oficina central de la Finn, tal cual han abierto. Comentaban que iban a ir preguntando los de la "Matilde" por fechas de entrada y temas de pasaportes y desparasitaciones. A nosotros no nos han dicho nada... De hecho, los chiquillos que estaban de voluntarios parecía que era la primera vez que veian un pasaporte (supongo que algunos de ellos era la primera vez que veían una cartilla europea... claro, Noruega es europa, pero no comunidad europea... tendrán su propio modelo de cartilla, en noruego y en inglés  -como los nuestros van en castellano e inglés). Al final, poco menos que se han conformado con cotejar que los microchips que salen en la lista de perros que se les entrega tienen todos su cartilla... y han intuído que está en orden.

Aún han pasado un rato página arriba, página abajo, hasta que se han centrado un poco y se han empapado... no está mal, porque los finlandeses, italianos, franceses... llevan el mismo tipo de cartilla!

Y eso que la carpeta y los documentos iban preparados como para no perderse.... pero, claro habría que vernos a nosotros intentando leer un pasaporte noruego y buscando la traducción al inglés a ver si salimos del paso...

Por la tarde tocaba preparar los food-drops (bolsas de la comida de los perros para los checkpoints). Las hemos de enterrar en nieve (concretamente en un varikennel que hay en el jardín de Stig-Martin, porque a casi 5 grados, ninguna carne aguanta varios días... lo que nos hace preguntarnos: y desde el día 10 hasta el 12, 13 o 14 que se las comerán, las van a enterrar o van a usar camión congelador o qué? (que no creo...)  

De lo cual se deduce que habría que estar bien pronto a dejar las bolsas, para que todas las demás vayan encima, y la protejan del sol y el calor... Pero no el primero, para que alguna las proteja por debajo...

Por otro lado, seguimos en conversaciones con mushers de la zona. Fossoy no nos puede ayudar. Nos han puesto en contacto con Harald Tunheim, hemos hablado un rato con él (nos recibió muy amable y casero), y se pensará lo de "negociar" perros.

Sólo quedan 3 días.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte y pasarlo bien!! Nosotros aqui d aficion incondicional estamos(sobre todo Dani)muy nerviosos. Dani-Yolanda d Huesca. Es genial saber q estais allí.

    ResponderEliminar
  2. Churri, como vas majo. Yo por aqui luchando ya sabes y viendo el truco del pañuelo para no añorarte tanto. Bueno que tengas suerte mañana y con suerte nosotros ganamos al valencia.

    Adri

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo desde el sur, y sobre todo que lo paseis bien. Tu tocallo de Granada

    ResponderEliminar