viernes, 11 de marzo de 2011

Cálida Finnmark?

Quien lo hubiera dicho, después de escuchar a Begoña y a Helena hablar del famoso "año del frío", que estaríamos temiendo más por el deshielo que por el hielo...
Hemos estado entrenando con temperaturas sobre cero, y hoy, día previo a la carrera, teníamos -5º C. Las pistas están de nuevo algo más heladas, el circuito es más rápido. Al amanecer, por lo menos, llegamos a los -12º C.


Ayer fue un día de no parar...
10/03/2011
A las 9 teníamos cita con el veterinario de la Finn', que les da a los perros los antiparasitarios y vuelve a firmar pasaportes, y revisa documentos, vacunas, fechas, análisis... Además, la Finn y los vet's ofrecen revisión veterinaria a los que la soliciten. Nosotros hemos hecho revisar a Vida y a Doc. Vida tiene en tarso trasero un bultito que contiene líquido, el vet ha dicho que es sangre, y que mejor no forzar. Evidentemente, no correrá la Finn. Con respecto a Doc, no le ha encontrado nada.
A los dos perros de Harald ha habido que microchiparlos (gracias, Meritxell y Kobalaq), y llevan una cartilla de las de laboratorio de vacunas... Curioso, teniendo en cuenta todos los requisitos que pide la U.E. y el ministerio noruego que se ocupa de esto...

Concertamos la cita con el vet para hacerla coincidir con la carga de las food-drops. Ya están en el camión.

Y, acto seguido, nos fuimos al kennel de Harald Tunheim, que nos había apartado dos perros, macho y hembra, hermanos, de casi dos años. Él no estaba, pero dejó encargada a una chica que nos atendería. Harald comentó que son buenos perros que, dada la necesidad, pueden ir de leader los dos, y que han entrenado 4000 km.

Hicimos un entrenamiento para probarlos. No son excesivamente grandes, más bien ligeros, pero con buen pecho. 9 perros, 18 km, 57 min. Una pista rápida.

También tuvo lugar el musher meeting, por la tarde, y la apertura del Borealis Festival, justo en la calle del Start.

11/03/2011
Hoy hay que dejar totalmente preparado el material obligatorio del trineo, las pocas cosas que aún no están... La ropa de recambio, plegar y comprimir saco, manta y ropa, y otras pequeñas cosas que siempre entretienen un montón.

De todos modos, no hemos dejado de entrenar. De hecho, nos han comentado que es bueno salir el día anterior, aunque sólo sean unos pocos km, para estirar patas, y oxigenar pulmones y músculos. Han sido 22 km (un paseo), en 1h 12', -5º, con los 9 perros.

Esta noche se ha celebrado el Start Banquet, con entrega de dorsales, presentación y demás.
Nuestra recién conocida Solvi nos ha presentado (después de haber "eludido" amablemente una pregunta del "noruego del micrófono"...) e ignoramos exactamente qué habrá dicho... mmm

Tenemos aún la duda de si sacar a Doc o a Coco. Nos parece que Coco está menos musculado, pero no sabemos si Doc hará alguna cojera o alguna lesión... De hecho, hemos hablado con los veterinarios españoles para que les echen un vistazo mañana, en el parking de la salida, y luego decidir.

Tenemos el dorsal 10, salimos a las 11:09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario