martes, 15 de marzo de 2011

ALTA '11 (2ª Parte) El descanso del guerrero.

Gracias a todos por seguir esto tan de cerca.

A la espera de que nuestros congojos vuelvan a su posición habitual, todos pasaremos las facturas del cardiólogo a los del Depto. de Medios y la Resultatservice que nos ha tenido taquicárdicos y apneicos durante horas en la jornada de hoy. (Primero, con que no salían de Jergul, y luego, con que se habían parado en Joatka...)
Lo mismo nos patrocinan un desfibrilador para que nos lo turnemos!

Respecto a la última etapa (doble, 78 + 50), Fernando comenta que ha sido dura, como pensábamos. La primera parte, rápida (él no sabía aún cuales habían sido tiempos ni medias), y la segunda, muy mala, con frío.

Los perros también estaban cansados, y comenta que pensaba que en cualquier momento se le bloqueaban, porque hacían "cosas raras"... Fer ha intentado poner de líderes a los nuevos de Harald, pero va a ser que esos son "noruegoladrantes", porque no ha conseguido nada. Sol iba distraida, y está entrando en celo... (Distracción propia y ajena). Luego, ya en el río, antes de Alta, han intentado tirar hacia donde se había aparcado la furgoneta los días de los entrenamientos, y cuando les ha redirigido, han ido a desgana. Gris amagaba pararse, se giraba y se le quedaba mirando. No han reconocido el tramo hasta la cuesta final antes de entrar a la zona de "poblado" de Alta. Y entonces sí que han entrado con más gana. Pero están cansados.

Por otro lado, el musher Moholdt (5) le ha felicitado en la llegada, dice que los perros de Fer van como un tren. Al parecer, Fer le ha pasado en la primera tirada, sobre el km20, y al cabo, casi al final, Mohold ha pasado a Fer (de lo cual, encima, se disculpaba).

Se van a quedar a esperar a Marçal Rocías, a ver que tal le ha ido.

Fernando aún no se puede creer que sólo haya hecho 8h51' más que Edland pero, salvo que los datos sean erróneos, sí, lo ha hecho!



Donde Plassering=puesto, Tid Brukt= Tiempo total


Tid inn, Tid ut = tiempo a la entrada y salida.
Gangtid= tiempo de la tirada.
Hastighet (km/t) = velocidad (km/h).
Samlet = (sumada.?)


A los perros de Edland se les ha de mover el flequillo de llevar esas velocidades. Qué máquinas. De las casi 9 horas que nos saca, 6h45 son en movimiento, sólo 2 y poco en el descanso.

En fin, que estamos muy orgullosos de los pequeños y de su segunda gesta.
Y que ahora duermen,  y gozan del descanso del guerrero.

Gracias a los troglomushers y a su "mano de obra barata", y al resto de monegreros que mimaron a parte de la fauna que se quedó en casa.
Gracias a los "sufridores en casa", y a los que habeis dejado vuestros aullidos a resonar con los nuestros.

Un gran abrazo a todos.


15 comentarios:

  1. Enhorabuena Fernando. Toda una lección de planificación y trabajo. Disfrutad el momento y.... a pensar en la siguiente. La putada de hacer una carrera así es pensar en mejorarlo el año siguiendo.

    Felicitaciones de Uria kennel

    ResponderEliminar
  2. Muy grande Fernando y familia, seguis haciendo historia año tras año, dentro de unos añitos os tendran que sentar en la mesa de los vips como Miquei, un saludo del Lupus Mushing Team.

    Ruben

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Gran Equipo. Como dicen estais haciendo historia. Gran trabajo, planificación, previsión...Buff! Admirable. Lo hemos pasado muy bien siguiendo esta aventura.(Queremos más..) Daniel y Yolanda d Huesca.

    ResponderEliminar
  4. Un año más muchos hemos estado en vilo siguiendo la evolucion de la carrera. Las cosas bien hechas tienen su recompensa.
    Enhorabuena por el trabajo y los resultados. El sueño de muchos de nosotros es hacer algun dia algo asi. Gracias por compartir la vivencia con nosotros por aqui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena una vez más... aunque somos nosotros quienes debemos agradecer haber podido formar parte, aunque sólo sea un poco, con un minúsculo grano de arena, de vuestra aventura.

    Esperamos el regreso del equipo para poder daros un enorme abrazo en persona. A ver si puede ser en San Benito en 15 días.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, sin más...

    Nacho

    ResponderEliminar
  7. Felicidades campeon. Has vuelto para mejorar, tu si que entiendes lo que es la larga distancia y sabes perfectamente por que estas aqui. Jose Arias

    ResponderEliminar
  8. Bueno pequeño, felicidades y ya contaras todo a la vuelta. No te creas que sé que volviendo Pedrito alguna te hará eh.
    Os espero con una cerveza en el tugurio habitual.

    Un gran abrazo.
    Adri

    ResponderEliminar
  9. Benga Fernando!! k mañana se rajan todos y te pones primero aguanta aguanta!!
    suerte!! Alan.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fernando, muchas felicidades por el éxito conseguido. Te hemos estado siguiendo día a día en el blog y la verdad es que es un orgullo para el deporte binefarense la gesta que has conseguido.
    Te esperamos para que nos cuentes tu aventura.
    Un saludo cordial, Faustino y Luis.

    ResponderEliminar
  11. Ala ala, menos colgarse medallas y mirar de venir pronto, de paso pedile prestados los guias a la Edland, que igual me animo y empiezo otra vez con el tema.
    bueno una gran felicitación por tu gran aventura.
    Un saludo. Angel y Eloy.

    ResponderEliminar
  12. OE,OE,OE, FELICIDADES FERNANDO DE PARTE DE TODOS LOS KOBALAQ. Lo has hecho muy bién.¡ Vaya huella estamos dejando entre todos! Ahora toca celebrarlo y ddisfrutarlo con Noemí. Besotes. KOBALAQ

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Fer!!! Espero volver a compartir estos maravillosos y salvajes parajes en un próximo futuro. Son experiencias inexplicables, tu ya lo entiendes. Disfruta, disfruta, disfruta tus éxitos aunque haya gente que no te comprenda, la larga distancia es un sentimiento íntimo e imposible de explicar al que no quiere entender. Un abrazo. Miquei.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a todo el equipo Nogara. Al igual que el año pasado habeis conseguido el sueño y a nosotros hacernos flipar. Buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Fernando, la verdad es que quando me passaste despues de la salida en Skojanvarre pasaste a lo Noruego, me despeinanste de la velocidad,... una pasada, si no nos vemos antes, hasta el año que viene en Susgabri,...
    muchas felicidades y a descansar. Marçal

    ResponderEliminar