domingo, 20 de marzo de 2011

Spain is diferent.

La verdad que tenemos una buena representación en la larga distancia.

Llegué a casa sobre las 15:30 y unos minutos después entraba Miguel Ángel Martínez en el puesto 10 de la FL-1000. No he sido consciente de cómo iba. El viaje de regreso ha sido relámpago (2 días y 7 horas para recorrer 4.450 kms. Nos gusta la larga distancia!!!).

Espectacular el resultado de Miquei. No tenemos palabras. Es muy difícil lo que ha realizado en particular esta edición de la Finnmarkslopet y en general en toda su trayectoria. Vamos a ver quién tiene "bemoles" para seguirle....

 Con lo que respecta a los "pequeños", Marçal Rocias requiere una mención especial. ¡Chapeau!........., un bautizo en la larga distancia más que notable....., tienes mucho futuro..........

Jumi Ripolles ha entrado en este reducido grupo de deportistas del mushing de la larga distancia, acabando las dos últimas tiradas de una forma impresionante de la Femundlopet con 5 perros, cuando cualquiera no hubiera dado un duro por ello. 

En mi caso, otros deben valorar mi resultado. No ha sido un paseo, sobre todo la tirada Levajok-Karasjok, como la de Joakta al final en Alta. En la primera, la nieve no nos benefició, es lo que hay, nieve muy harinosa, muy lenta. En la segunda, el propio cansancio mio, que no pude ver con claridad qué cambios hacer en las posiciones de líderes, que me llevó a varios errores que casi me conducen al bloqueo de mis perros. Tengo excelentes perros, los mejores!!!.

Me llevo una sensación agridulce... Supongo que con el paso de los días lo veré mucho más dulce...........

De todas las imágenes que hemos tomado en carrera, las más decentes son las de Jergul, que fue bien de día, y lo situaron en una explanada diferente a la del año pasado.

Poniendo botines a los chicos de Harald.

(¿Que tiene Sol que hace sonreir a quien tenga cerca?)
En Jergul aún arrancaron con ganas.


"Tappeluft", macho joven de Harald.
Su hermana: "Elvedan"
Los dos son perros relativamente pequeños, fuertes, robustos, compactos, de patas no demasiado largas, con mucho pelo entre los dedos y en la trasera de los muslos. La cara de la hembra es primitiva, con un stop muy marcado. Harald dijo que esos perros no son "nórdicos": son "polares". Ambos habían entrenado 3000 km antes de engancharse a nuestro tiro. Son tan buenos perros como los nuestros. Los devolvimos a su Kennel al día siguiente de acabar. Nos hemos emplazado a mantener contactos durante el año y volver a plantearnos cosas para la próxima edición, eso si, con tiempo y cambiando impresiones. Las dos partes hemos quedado satisfechos con la experiencia. Un gran tipo Harald.


Ésta es la casa de Stig-Martin, donde estuvimos alojados. 

Muy cómodos y a gusto, aunque estviera algo lejos de Alta.  







Estamos ahí.....muy cerca.

Hemos rebajado nuestro tiempo en más de trece horas y media con respecto al año pasado, seis horas cuarenta minutos en trayecto y seis horas cincuenta en paradas. La media de velocidad ha sido de 12,34 frente a los 10,53 de la edición pasada. Pensábamos en mejorar sobre las 10 horas, nos parecía muy difícil, pero lo hicimos. Sabemos que nuestro margen de mejora existe, aunque es muy reducido.

Se acaba la temporada, es primavera en estas latitudes.

La próxima temporada más.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena.Unos campeones, buen trabajo.Este año Noruega estaba calentita y los peninsulares demostrando un gran nivel. Gacias por compartir vuestras andanzas con todos nosotros. Saludos a Pedrito.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena CAMPEONES!!! Sois un ejemplo a seguir para muchos de nosotros!! Mil GRACIASSS!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a todo el equipo IMPRESIONANTE.
    Un abrazo.
    Rita y Ernest.

    ResponderEliminar
  4. Que maquinas sois todo el equipo, muchas felicidades.
    Agradecer el compartir la carrera y toda la preparación. Ha sido muy emocionante seguiros.
    Saludos

    ResponderEliminar