domingo, 6 de marzo de 2011

De nuevo en Suossjavri.

05/03/2011
Nos hemos levantado temprano y hemos tardado un montón en decidir lo que hacer. Con Vida y Doc tocados es complicado. Ha caido mucha nieve esta noche y salir a entrenar en Jergul sin traza aparente no nos ha parecido lo correcto. Nos desplazamos 20 kilómetros hasta Suossjavri donde habíamos entrenado el día anterior.

El año pasado hicimos una foto parecida,
pero con otra alineación de equipo, claro. 
Mucha cantidad de nieve nueva, y no menos de 30 motos de nieve que vienen desde Molles… Eso, en principio, es bueno porque nos vamos a encontrar traza. Atamos seis perros y salimos con la idea de hacer una hora y cuarto de ida y lo que salga de vuelta.

Las 30 motos de nieve han dejado trillada la traza y los perros se hundían mucho, la nieve era como harina. Vamos avanzando como podemos y los perros, de izquierda a derecha, y empujándose unos a los otros. Bastante viento de cara. Se nos ha hecho largo y a la hora y cuarto llevabamos justo 15 kilómetros, y hemos dado la vuelta al equipo.

La vuelta se ha intuido mejor desde el principio, ya que el viento ha ido rellenando las trazas de las motos y los perros han empezado a buscar los laterales donde la nieve estaba bastante más dura, aun así, a veces se hundian hasta los hombros. Hemos tardado diez minutos menos en la vuelta.

Total 30 kilómetros, 6 perros, 2 h 20’ y una media de 12,7 km/h, temperatura -5ºC. Seguimos cogiendo experiencia en distintos tipos de nieve y en buscar las trazas mejores. Hemos regresado a Alta y aquí estaba nevando muy fuerte, la nieve acumulada en estos dos-tres últimos días es una barbaridad. Las temperaturas siguen siendo altas.

1 comentario:

  1. Que pasa amigo, como vas. Por aqui luchando y para que este mas motivado, te digo, que me llena de orgullo y satisfaccion indicarte que el equipo ha dejado el pabellon alto, que tanto insistir dio su fruto jijijijiji.

    Adri

    ResponderEliminar