domingo, 13 de marzo de 2011

Levajok '11

Han sido 6h 37'.

Marçal Rocías y Fer salieron casi a la misma hora de Skoganvarre. Al parecer, salían muchos, más o menos a la misma hora, y entre el ajetreo, comenta Fer, no se habia dado cuenta de que Marçal tomaba salida justo minutos antes. De hecho, no es consciente de haberlo adelantado en ningún punto...

A las 6:30 entra en Levajok.
Con respecto al año pasado esto supone que ya hemos reducido el tiempo total de carrera en 4 h 33'. Ha reducido 42' en la primera tirada, 1h 25' en la segunda, y 2h 24' en los descansos.

Comenta que la nieve le había parecido algo blanda, que han encontrado muchos "Bams" ("bañeras", baches) y que Pitu iba con algo de miedo, que le molestan (es un perro de rueda -de patín, en este caso- tiene que notar más el tirón del trineo, a pesar del amortiguador).

También dice que ha vuelto a hacer frío. El jueves ya se le heló la barba, y han ido bajando hasta esta noche: en este último tramo han tenido temperaturas entre los -15 y -20º C.

El examen veterinario, por su parte, sigue siendo bueno. En esta ocasión los ha revisado Jaime Martínez, y todos continúan estando en condiciones. (Otra mejora: el año pasado, ya en Skoganvarre, Seña era retirado del equipo, tocado de carpos). Están comiendo bien, cada cual como acostumbra (los hay lentos y los hay glotones).

Fernando sigue animado, con  mucha fuerza. Ve a los perros potentes y centrados, y la mejora de tiempos, y está disfrutando el trayecto.

Os recordamos las direcciones web donde podeis seguir la carrera on-line:
Estado general:
http://www.finnmarkslopet.no/race/results/status.jsp?rid=46&lang=no&_ad=play

Estadísticas de Fernando:
http://www.finnmarkslopet.no/race/results/musher.jsp?rid=46&entr.id=1458

Seguimiento GPS:
http://www.finnmarkslopet.no/map/index.jsp?route=500km
(en estos momentos-mañana del domingo13/3/11) se ve cómo se separan las rutas de los tiros de FL-1000 y los de la FL-500. Para ver la ruta completa de FL-1000:
http://www.finnmarkslopet.no/map/index.jsp?route=1000km

Los primeros de nuestra categoría ya han empezado a salir de Levajok, desde las 8:45. Ole Sigleif Johansen(22) sigue en cabeza, seguido de Helmich (16) y Edland (34).

2 comentarios:

  1. Animo,lo estais haciendo bien.
    Saludos,y darle kaña!!

    ResponderEliminar
  2. Joe fernandito mola, ademas ahora que el zaragoza ha ganado tienes que estar mas motivado, yo jodido con resaca pero mira aqui me ienes escribiendo majo.

    Adrian

    ResponderEliminar