lunes, 14 de marzo de 2011

Cosas que van pasando...

La noticia en Alta en este momento es que acaba de llegar Elisabeth Edland a Alta, con 6 perros, a las 15:11 con un total de 30h 59' corriendo y 20h 39' de descanso. (Nuestras felicitaciones a la campeona y sus campeones).

El instituto de Alta ha instalado una web cam en la calle de la meta.
Si teneis una buena conexión, podeis ver en directo las llegadas que se irán sucediendo a lo largo del día y en las primeras horas de la noche.  Podeis acceder a la web  en   http://alta.moava.tv/

Por las noticias que van colgando en la página http://www.finnmarkslopet.no/, sabemos que a Ole Sigleif (22) le han hecho un plante sus perros cerca de Suossjavri. Lleva dos hembras en celo y luego se le han peleado dos machos. A partir de ahí no ha habido manera de hacerlos mover, y se han pasado cerca de 3 horas sentados todos al sol, planteándose si dejar el mushing y dedicarse al turismo...(el musher se lo contaba así a los de prensa en sms).

En la redacción de la Finn' comentan que la palabra del día es "parkering"; en noruego, aparcamiento, pero la usan cuando los perros te hacen un plante general y se niegan a arrancar. Es algo relativamente frecuente que ya nos encontramos el año pasado en varias ocasiones. Y este año le ha robado el primer puesto a un corredor que había mantenido la 1ª posicion durante todo el recorrido.

Siguen sin actualizar la salida de Fernando de Jergul. Ha sido alrededor de las 13:30, así que, al ritmo que va, debería pasar por Joatka en 6h30', hacia las 20:00, (súmenle alguna paradita para los snacks...) y llegar a Alta pasada la medianoche, cerca de la 1 de la madrugada. Esto, si a los perros no les da por "norueguizarse" y hacerle un parkering o, simplemente, si no le hacen un plante a la española. El año pasado, al final del tramo, estuvieron a punto... pero este año saben que, pocos metros después de ese punto, están en la meta y se termina todo.


Minutos antes de publicar esto llega a Alta la musher 42, Marianne Skjothaug. Han estado a escasos minutos en los 128 km desde Jergul.

(y lo de Fer sigue sin actualizar...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario